Mejores zapatos para diabéticos

Los mejores zapatos para diabéticos son indispensables para incrementar y seguir cuidando el bienestar de las personas. Este tipo de pie se caracteriza por contar con niveles bajos de glucosa en la sangre.

Como resultado, es necesario tomar en cuenta la opción de poder adquirir unos zapatos para diabéticos, ya que son sumamente cómodos y se destacan por sus materiales de calidad.

Contenidos

Zapatos diabéticos más vendidos de 2021

No products found.

Factores a tener en cuenta antes de adquirir unos zapatos diabéticos

La diabetes es una enfermedad que puede causar severos daños en los nervios y en la circulación de sangre en los pies. Un constante nivel de glucemia alto en sangre puede desarrollar infecciones, reducción de sensibilidad y entumecimiento. Si por casualidad posees estos síntomas, es porque tienes un pie diabético.

Al poseer pie diabético tienes que prestar mucha atención a la clase de zapatos que utilizas y saber escoger uno que se ajuste a tus requerimientos. Con la ayuda de este calzado, evitarás futuras complicaciones.

Para escoger los mejores zapatos para diabéticos, procura tomar en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a realizar una compra segura y exitosa. Estos son algunos de los factores a tener en cuenta antes de adquirir un calzado de este tipo:

1- Los zapatos tienen que ser cerrados.

Para que no pueda entrar cualquier tipo de piedras o suciedad. Es indispensable que el calzado cubra los dedos y también los talones, estas zonas suelen ser las más sensibles para las personas diabéticas.

2- El calzado debe ser ancho

Esto evitará presiones innecesarias y roces en distintas áreas de tu pie. Más que todo en la punta, porque de esta forma no comprimirá los dedos y por ende, no aparecerán esos molestos callos.

Tampoco pueden ser tan anchos, ya que entonces no te sujetarán bien el pie y te sentirás incómodo usando estos zapatos.

3- Que esté confeccionado en piel

O en su defecto, que esté diseñado con materiales de alta calidad y transpirables. Además, es necesario que los zapatos sean flexibles para prevenir la sudoración del área.

4- Esta clase de zapatos no puede resbalar

Si resbala, no te brindará estabilidad al momento de caminar. Por eso tienes que estar atento al tacón y la suela. La suela no puede ser ni muy blanda ni muy fina, mientras que el tacón debe contar con 2 y 5 centímetros de altura, fortalecido.

5- Intenta probarte los dos zapatos

¿Sabías qué los pies no son fielmente parecidos? Si te pruebas los dos podrás asegurar que te quedan bien. Otros factores que debes tener en cuenta están relacionados con el uso de las plantillas.

En caso de usarlas, te recomendamos llevártelas y probártelas con el calzado. Si encuentras el par perfecto, ¿no es mejor adquirir dos? De esta manera tendrás diferentes pares e incluso podrás cambiarlos cuando lo desees.

Ventajas y características de los zapatos para diabéticos

Si padeces diabetes, estamos seguros que ya has aprendido a cuidar y mantener una buena salud, alimentación, peso, piel, niveles de azúcar y por supuesto, tus pies.

Cuando se obtiene diabetes de un nivel más avanzado, es necesario optar por zapatos para diabéticos. Un calzado correcto, te ayudará a sentir un alivio y confort que eliminará cualquier molestia.

1. Capacidad de absorción

Una ventaja que ofrece este tipo de calzado es que está elaborado para facilitar y absorber la evaporación del agua. El propósito de esto es mantener dicha área seca para alejar la humedad.

2. Opción de ventilación

El viscolátex es un material que se usa para la creación de plantillas pensadas para este tipo de zapatos. Su ventaja mayor es incrementar el flujo de aire gracias a su efecto de compactación y descompresión.

3. Garantiza confort

Los zapatos para diabéticos son acogedores y cómodos. Este es un pro que se consigue debido al viscolátex porque amortigua los impactos a medida que vas caminando. Por eso, se comprime la fatiga en las articulaciones.

4. El calzado está libre de costuras y bordes

Los zapatos para diabéticos sobresalen por no tener algún tipo de costura o borde en su zona inferior. Esto es debido a que la diabetes complica la circulación sanguínea de varias áreas del cuerpo, incluyendo los pies.

Una persona diabética que utilice un calzado con costuras o bordes ajustados puede desenvolver una lesión de la cual no se percatará al momento. Con el paso del tiempo, este incidente traerá graves consecuencias al paciente.

5. Posee un ajuste que se regula a cualquier tipo de pie

Un calzado para diabéticos tiene que ser reconocido por no ser tan apretado y excesivamente grande. Esa es una de las características más importantes que la persona debe saber.

Estos zapatos deben tener suficiente espacio para que tu pie se sienta cómodo por cada pisada que realizas para prevenir los problemas de circulación.

Es cierto que los expertos sugieren estos pacientes encuentren un modelo que se acomode de manera perfecta la fisionomía del pie. El tamaño perfecto lo escoges tú.

¿Dónde comprar zapatos diabéticos para hombre y mujer?

Una de las plataformas más solicitadas es Amazon gracias a la variedad de productos y buenos precios que tiene a su disposición. Amazon es un sitio que ofrece un inmenso catálogo para que puedas adquirir el modelo de zapato para diabéticos que necesitas. Propét, Orthoshoes, Foamtreads, entre muchas otras marcas son las que puedes conseguir a través de la página.

Conclusión final

Luego de tener una idea más completa sobre los zapatos para diabéticos, nos gustaría recordarte la relevancia que tienen para optimizar tu vida cotidiana. Son una alternativa que no puedes dejar de probar si estás buscando un calzado más cómodo, sencillo y eficiente. ¿Te ha gustado el artículo? Esperamos que tengas mucho éxito adquiriendo los mejores zapatos para diabéticos… ¡Ánimo!

· Si te gustó este artículo, también te interesará:

Última actualización el 2024-09-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Content is protected !!