Mejores electroestimuladores musculares.

Los electroestimuladores están en boca de todo el mundo y no es para menos, ya que estos dispositivos combinan eficacia con versatilidad, pudiendo ser usados en muchos ámbitos de nuestro día a día: desde entrenamientos, sesiones de recuperación, masajes, definición muscular…etc. En esta guía te mostramos todo los que debes conocer acerca de estos polivalentes aparatos para que saques el máximo provecho a tus músculos.

Contenidos

Comparativa de los electroestimuladores más vendidos

¿Qué electroestimulador me compro?: Los mejor valorados de 2022.

A continuación, hemos preparado una detallada lista analizando todas y cada una de las características de los mejores electroestimuladores que se pueden encontrar en el mercado actual, no te la pierdas!.

1· Beurer EM 49: El más vendido.

Este es un increíble producto tres en uno, ya que puede utilizarse para las siguientes aplicaciones: alivio del dolor (TEMS), estimulación muscular (EMS), relajación y masaje. En este caso, además del electroestimulador, se incluyen en la caja los siguientes accesorios: tres pilas AAA, cuatro electrodos de gel de 450 x 450 milímetros con un soporte para el mango y un par de cables de conexión que encajan en los canales de la parte superior.

electroestimulador beurer em 49

Cada uno de estos canales tiene dos conexiones para unir todos los electrodos. Contiene más de 60 aplicaciones, además de seis programas adicionales ajustables para definir y seleccionar el programa adecuado para cada persona.

Los dos primeros electrodos son lo suficientemente grandes como para cubrir una gran parte del cuerpo y, con unos cables conectados, se colocan dos electrodos secundarios para trabajar en la zona deseada. El Beurer EM49 es fácil de usar con su interfaz intuitiva, puedes engancharlo y llevarlo contigo a cualquier tipo de actividad, es un modelo de alta calidad a un buen precio.

Rebajas
Electroestimulador Beurer EM 49
  • DISPOSITIVO DE CORRIENTE DE ESTIMULACIÓN: Solución 3 en 1 para terapia del dolor, estimulación muscular y masaje con 2 canales ajustables por separado y 4 electrodos adhesivos
  • TERAPIA DEL DOLOR: El EM 49 alivia el dolor mediante la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), actúa directamente sobre la zona dolorida sin medicación ni efectos secundarios
  • ESTIMULACIÓN MUSCULAR ELÉCTRICA: El dispositivo de corriente de estimulación también dispone de una función EMS que puedes utilizar para tonificar los músculos o regenerar grupos musculares individuales.
  • FUNCIÓN DE MASAJE: Dispone de un total de 20 programas de masaje para aliviar la tensión o acelerar la regeneración muscular
  • SEGURIDAD DE USO: El dispositivo médico te ofrece una "función de médico" con programas personalizables para una coordinación ideal con su programa de terapia personal

2· Electroestimulador Compex Fit 1.0.

electroestimulador compex fit 1.0

Si vas a comprar tu primer electroestimulador muscular y buscas algo eficaz, fiable y no demasiado caro, el Compex Fit 1.0 puede ser una buena opción. Compex es una marca líder en el campo de la electroestimulación, y si bien es cierto que sus productos están un paso por encima en términos de funcionalidad y precio, hay opciones como el Fit 1.0 que pueden ajustarse a un presupuesto más limitado.

Este electroestimulador con tecnología de microcorriente también puede considerarse un cinturón de masaje eléctrico, aunque no incluye un clip para este accesorio, que debe adquirirse por separado.

Tiene 4 modos, 8 canales de fitness, 1 canal de recuperación y 1 canal de alivio del dolor. También cuenta con una gran pantalla LCD y una funda de transporte. La construcción es de plástico y metal y pesa menos de un kilo.

Rebajas
Electroestimulador Compex Fit 1.0
  • Estimulador muscular que ofrece 10 programas, 8 programas de acondicionamiento físico, 1 programa de masajes y 1 programa contra el dolor.
  • Ideal para esculpir, tonificar o moldear todo el cuerpo, no solo los abdominales.
  • 4 canales independientes que permiten trabajar simultáneamente los 2 muslos o los 2 brazos o toda la correa abdominal (abdominales y lumbares), por ejemplo.
  • Compatible con la aplicación gratuita Compex Coach (disponible en Android y iPhone) para ayudarte a establecer y hacer un seguimiento de tus objetivos personales.
  • Tecnología suiza ofrecida por el líder mundial en electroestimulación

3· TensCare Sports Tens: Electroestimulador con masaje.

Continuamos ahora con el mejor electroestimulador de masaje muscular de la marca TensCare Sports. Diseñado como un dispositivo versátil, cuenta con tres funciones básicas que lo hacen indispensable para quien quiera adentrarse en el mundo de los electroestimuladores y permite diferentes combinaciones.

tens care sport tens electroestimulador

Este electroestimulador pequeño y portátil dispone de 27 programas EMS para el fortalecimiento muscular, 10 programas TENS para el alivio del dolor, 10 programas de masaje y otros 8 programas para ajustes manuales.

Contiene una batería recargable de larga duración y electrodos de 5 x 5 cm. También tiene una pantalla LCD y una función de control automático. Combate la atrofia muscular facilitando la terapia neuromuscular mediante el entrenamiento y la reeducación muscular.

Es ideal para el entrenamiento deportivo como calentamiento, velocidad, fuerza, resistencia y recuperación. También tiene un efecto relajante en los músculos, reduciendo la tensión muscular, disminuyendo la fatiga y ayudando al proceso de recuperación.

Electroestimulador TensCare Sports TENS
  • Pequeño pero potente dispositivo con 10 programas TENS para el alivio del dolor, 27 programas de EMS para tonificación muscular, 10 de masaje y 8 programas manuales
  • Tonifica la musculatura, alivia el dolor general y el causado por lesiones, además de proporcionar masaje para una mayor relajación de la musculatura
  • Fácil de usar, ligero, delgado y con batería recargable
  • Kit completo listo para usar con cuatro electrodos reutilizables 50 x 50mm
  • Detallado e ilustrado manual de instrucciones en Español

4. Tesmed Trio 6.5: El más económico.

Tesmed Trio 6.5 estimulador

Sigamos hablando de uno de los modelos más asequibles de esta lista. El Tesmed Trio 6.5 es un estimulador eléctrico fácil de usar e intercambiable con grandes características para satisfacer sus necesidades diarias.

Ofrece hasta 125 tratamientos y 99 programas, incluyendo 12 programas de alivio del dolor, 12 programas de masaje y programas de fortalecimiento.

Si sufres de dolor de espalda después de un largo y duro día de trabajo o te duelen las articulaciones al día siguiente de un entrenamiento, esta máquina puede ayudarte.

Los programas de fortalecimiento muscular ayudan a estimular los músculos y son una buena opción si tiene un trabajo sedentario o tiene que estar sentado todo el día. Otra gran ventaja es que tiene una batería recargable, por lo que puedes ahorrar al menos un poco en baterías normales.

Electroestimulador TESMED Trio 6.5
7.830 Opiniones
Electroestimulador TESMED Trio 6.5
  • MULTIFUNCIONAL Y RECARGABLE: El Trio 6.5 es un electroestimulador versátil con batería recargable. Equipado con 36 programas, incluyendo TENS para el dolor, EMS para tonificar músculos y masaje para el bienestar. Ideal para una amplia gama de necesidades de fitness y terapéuticas.
  • TECNOLOGÍA AVANZADA: Con 40 niveles de intensidad y 2 canales, proporciona una experiencia personalizada y potente. Utiliza 4 electrodos pre-gelificados, eliminando la necesidad de gel adicional, para un uso más sencillo y cómodo. Gracias a su alta calidad, los electrodos de Tesmed son más duraderos que productos similares en la misma categoría.
  • TONIFICACIÓN MUSCULAR: 12 programas EMS diseñados para aumentar el tono muscular. Ideal para reafirmar y tonificar el abdomen, caderas, glúteos, brazos y piernas. También favorece la recuperación muscular después del entrenamiento.
  • ALIVIO DEL DOLOR: El Tesmed Trio 6.5 ofrece 12 programas TENS, efectivos en el tratamiento de diversas condiciones de dolor, como tendinitis, dolores cervicales y lumbares, sin el uso de medicamentos. Incluye un manual de uso con 67 ilustraciones a color para la correcta colocación de los electrodos.
  • DISEÑO COMPACTO Y PRÁCTICO: Con un tamaño reducido (12 x 6 x 1,6 cm), es fácil de transportar y utilizar en cualquier lugar. Incluye un manual multilingüe con instrucciones detalladas para optimizar su uso en diversas situaciones, tanto para entrenamiento como para terapia del dolor.

5. Med-Fit 3: El mejor relación calidad/precio.

Med-Fit 3 electroestimulador

Si buscas un estimulador eléctrico para tratar y mejorar los típicos «espasmos musculares» y no quieres gastar mucho dinero, el Med-Fit 3 es una buena opción.

Con su diseño de dos canales, es un modelo de estimulación nerviosa transcutánea, también conocida como TENS, por lo que, además de las instrucciones de uso que explican su funcionamiento, también contiene instrucciones con ejemplos de tratamiento e información, por ejemplo, sobre cómo colocar cuatro electrodos (de 5 x 5 cm cada uno) en la piel.

Además, existen diferentes programas para aliviar el dolor de distintas maneras. Pudiendo realizar ejercicios y masajes musculares para relajar los músculos. Los programas son los siguientes: M, B (flash), N (modulación) y S1 y S2 (para utilizar pulsos variables y cíclicos). Para seleccionar cualquiera de los dos ajustes, deslice la tapa frontal y pulse el botón de modo.

Rebajas
Electroestimulador Med-Fit 3
  • Máquina decenas de doble canal digital de alta calidad
  • Gran pantalla clara
  • Tiene 5 modos para elegir para un máximo alivio del dolor.
  • Viene completo con accesorios.
  • Muy simple y facil de usar

Factores a tener en cuenta para elegir el electroestimulador.

1. El tipo de electroestimulación:

A la hora de buscar un estimulador eléctrico, hay que tener en cuenta en primer lugar las características deseadas de estos aparatos: TENS, EMS o ambos. Si necesita aliviar el dolor, puede elegir un dispositivo TENS, que proporciona estimulación nerviosa eléctrica para aliviar el dolor. Por otro lado, si quieres fortalecer tus músculos, la alternativa ideal debería incluir una función EMS que estimule el tejido muscular.

2. ¿De bateria o con pilas?:

Un estimulador eléctrico portátil debe ser ligero y funcionar con pilas de litio recargables por USB o pilas AA o AAA. Esto nos permite llevarlo a cualquier parte y continuar nuestra formación en movimiento.

3. Las vías:

Los estimuladores musculares baratos suelen ser bidireccionales, es decir, tienen dos electrodos en un solo cable para trabajar dos músculos al mismo tiempo. Los aparatos más avanzados, en cambio, son de 4 vías (4 electrodos por cable) y pueden trabajar 4 músculos al mismo tiempo. También es importante asegurarse de que los electrodos sean reutilizables y tengan almohadillas de gel reemplazables para ahorrar en costes de sustitución.

4. Los electrodos y las almohadillas:

Se recomienda comprar un producto con electrodos de buena calidad. Algunos dispositivos tienen cuatro o más electrodos de diferentes tamaños que pueden colocarse en diferentes partes del cuerpo. Como son autoadhesivos y a menudo hay que sustituirlos después de varias sesiones, busque modelos que puedan utilizarse con la mayor frecuencia posible y que tengan electrodos reemplazables.

5. Los programas:

Una de las características más importantes a la hora de comprar un electroestimulador es el número y el tipo de programas que incluye el aparato. Cuantos más programas haya y más útiles sean, más podrá el usuario adaptar las sesiones de terapia a sus preferencias, comodidad y necesidades.

Guía de compra: Lo que debes saber antes de comprar un electroestimulador muscular.

¿Qué es y para qué sirve un electroestimulador?

Un electroestimulador es un dispositivo electrónico que se puede usar para entrenar uno o varios grupos musculares mediante impulsos eléctricos similares al potencial de acción del sistema nervioso, provocando la contracción muscular. Está diseñado como un dispositivo que complementa, no sustituye, el entrenamiento deportivo. Dependiendo de la tecnología utilizada, estos dispositivos son útiles para aliviar las molestias y fortalecer los músculos.

¿Cómo es su funcionamiento?

El funcionamiento de un electroestimulador muscular consiste en la transmisión del impulso eléctrico que va desde la estación central a los electrodos. Los impulsos eléctricos generados por estos dispositivos imitan el potencial de acción del sistema nervioso central y hacen que los músculos se contraigan rítmicamente durante un periodo de tiempo.

La contracción muscular, al igual que la gimnasia, es una forma de ejercicio en la que los músculos estimulados se utilizan pero no se mueven necesariamente durante el ejercicio.

¿Cómo usarlo correctamente?

El uso de un electroestimulador es muy sencillo, por lo que no debes preocuparte si tienes dudas sobre estos aparatos. Sin embargo, si padece algún tipo de problema de salud, debe consultar a su médico. Siga las siguientes instrucciones para empezar a utilizar el electroestimulador:

  1. Lea las instrucciones de uso incluidas en el dispositivo.
  2. Compruebe que el dispositivo funciona correctamente conectando los cables a cada puerto de datos (algunos dispositivos son inalámbricos).
  3. Coloque los electrodos en la zona a tratar con TENS o EMS, separándolos entre 5 y 15 cm, según la zona a estimular.
  4. Programar el electroestimulador. Si la máquina tiene programas preprogramados, elija el que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, si desea un tratamiento personalizado, es importante adaptar los ajustes a sus preferencias.
  5. Establezca la duración del tratamiento e inicie la sesión.
  6. Al final de la sesión, apague el aparato y retire los electrodos uno por uno.

¿Qué beneficios tiene aplicar la electroestimulación a los músculos?

  • Un aumento de fuerza y masa muscular local en el músculo o los músculos donde se realiza la electroestimulación. Esto puede lograrse trabajando a altas frecuencias y exponiendo el músculo a un alto nivel de estimulación.
  • Reduce el riesgo de lesiones: Conseguimos una mejora significativa de la fuerza sin ejercer presión sobre las articulaciones, lo que reduce significativamente el riesgo de lesiones.
  • Reduce la fatiga muscular: Este tipo de entrenamiento tiene la propiedad de permitirnos trabajar sin fatiga física, por lo que podemos aumentar la intensidad de la tarea y no sentirnos irritados o cansados.
  • Mejora del flujo sanguíneo: Numerosos estudios han demostrado que la estimulación eléctrica de baja frecuencia de los músculos provoca un aumento significativo del flujo sanguíneo local, lo que también se traduce en un aumento de la acción capilar.

¿Qué número de sesiones de electroestimulación son las recomendadas?

Es aconsejable que cada sesión dure entre 30 y 35 minutos. Se recomienda hacer el ejercicio durante 30 minutos y permanecer relajado durante los últimos cinco minutos para permitir que los músculos vuelvan a su estado natural. Dependiendo de su condición física, se recomienda que haga ejercicio como máximo una o dos veces por semana.

¿Qué precauciones hay que tener antes de empezar a usar un electroestimulador muscular?

  • No es apto para las personas a las que se les haya diagnosticado una enfermedad cardíaca o hayan sufrido un infarto.
  • Nunca coloque los electrodos en la parte frontal o lateral del cuello, ya que esto puede afectar al flujo sanguíneo del cerebro.
  • No utilizar mientras se duerme, en contacto con el agua o mientras se conduce.
  • No utilizar durante periodos muy largos.
  • Por razones de higiene, no deben utilizarse los mismos electrodos en más de una persona.
  • No coloque dos electrodos en el mismo canal a ambos lados de la línea media del cuerpo, por ejemplo en la pierna izquierda y derecha.

¿Dónde puedo comprar el electroestimulador ideal?

Al ser un aparato tan utilizado tanto a nivel profesional como en uso cotidiano, podremos encontrarlo a la venta en todo tienda física de electromasajes o grandes almacenes. Otra opción más cómoda, es adquirirlo vía online ya sea en la pagina web oficial de cada marca especifica o en tiendas como Amazon.

En esta última que hemos mencionado, podrás encontrar infinidad de modelos y marcas además de poder analizar y tener en cuenta las distintas reseñas que dejan los compradores de dicho producto.

¿Cuánto cuestan?

Este es, por supuesto, uno de los factores de interés para quienes han decidido comprar un estimulador eléctrico pero aún no saben cuál. Existen diferentes criterios según los cuales un electroestimulador se clasifica como barato o caro, en función de sus características y de la tecnología avanzada con la que esté programado. Los modelos considerados de gama baja y media, pueden ir de los 30 euros los más baratos hasta los 100 euros. Mientras que los considerados de gama alta, pueden superar perfectamente los 120 euros.

¿Qué tipos de electroestimuladores existen?

1. Chaleco electroestimulador:

Cubre todo el torso, de modo que los electrodos estimulan los músculos abdominales, el pecho, la espalda y la zona lumbar, y en general todos los músculos del torso.

2. Traje electroestimulador:

Este es el estimulador muscular profesional más interesante. Los electrodos están dispuestos de tal manera que envían impulsos eléctricos a todos los músculos.

3. Cinturón electroestimulador:

Los electrodos se colocan estratégicamente en la cintura para entrenar los músculos abdominales y lumbares. Este es un tipo de estimulador muscular muy fácil de usar.

4. Electroestimulador de almohadilla:

Son los estimuladores musculares eléctricos más baratos y versátiles para la fisioterapia y el entrenamiento deportivo. Los electrodos pueden colocarse en cualquier parte del cuerpo.

¿Cuál es la diferencia entre la electroestimulación TENS y EMS?

A menudo se confunde un dispositivo de estimulación electromuscular (EMS) con un dispositivo de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS). Sin embargo, la diferencia es que los dispositivos EMS actúan estimulando las fibras musculares, lo que tensa el cuerpo, mientras que los dispositivos TENS tienen un efecto analgésico al estimular las fibras nerviosas sensibles.

Conclusión final:

Finalizamos esta guía de compra, y como hemos visto, los electroestimuladores son aparatos muy prácticos y eficaces para todo tipo de actividades físicas. Además, tienen precios muy atractivos que todo el mundo puede pagar.
Por otro lado, los electroestimuladores que hemos mencionado en este resumen son probablemente las mejores del sector, lo que los convierte a todas en buenas opciones, sólo tenemos que elegir el tipo de dispositivo que necesitamos.

· Si te gustó este artículo, no te puedes perder:

Última actualización el 2024-09-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Content is protected !!