Mejores proteínas en polvo dependiendo de su tipo

Tanto si se trata de perder peso como de aumentar la masa muscular, las proteínas en polvo pueden ser una forma cómoda y sencilla de aumentar la ingesta de proteínas.

Aunque el gran número de proteínas en polvo que hay en el mercado puede hacer que la tarea de elegir un polvo sea desalentadora, también significa que es probable que haya varias opciones que le funcionen.

Las proteínas en polvo también se componen de diferentes ingredientes, algunos de los cuales pueden ser más adecuados para sus necesidades específicas que otros.

Hemos elegido las mejores proteínas en polvo basándonos en los siguientes criterios:

  • Calidad de los ingredientes. Buscamos productos elaborados con ingredientes de alta calidad y que contengan cantidades mínimas de azúcares añadidos y aditivos artificiales.
  • Pruebas de terceros. Todos los productos incluidos han sido sometidos a pruebas de calidad, precisión y pureza por parte de terceros.
  • Comentarios de los clientes. Las proteínas en polvo que se enumeran a continuación tienen, en su mayoría, opiniones positivas en Internet.
  • Precio. Hemos incluido opciones que se adaptan a una variedad de presupuestos.
  • Pruebas. Todos los productos incluidos han sido probados para garantizar que cumplen los estándares médicos.


Aquí están los 15 mejores polvos de proteína por tipo.

Contenidos

Los mejores polvos de proteína de suero

El suero de leche es una proteína basada en la leche que se digiere y absorbe rápida y fácilmente, lo que puede ayudar a sentirse lleno y con energía.

La proteína de suero de leche puede ser una buena opción para usar antes o después del ejercicio. De hecho, los estudios demuestran que la proteína de suero puede ayudar a estimular el crecimiento muscular y mejorar la composición corporal cuando se combina con el entrenamiento de resistencia (1 Trusted Source, 2 Trusted Source, 3 Trusted Source).

1- Naked Whey Protein Powder

Naked Whey Protein Powder es una opción baja en carbohidratos que se comercializa para personas que buscan perder peso y aumentar el tono muscular. La versión sin sabor no tiene azúcares añadidos y sólo contiene un ingrediente: concentrado de proteína de suero.

Esta proteína en polvo está muy bien valorada por su formulación, y los comentarios de Amazon señalan que es fácil de mezclar y tiene un sabor suave que funciona bien cuando se combina con otros ingredientes.

También está certificado por Informed Choice, lo que significa que no contiene ninguna sustancia prohibida y es seguro para los atletas. También tiene una textura cremosa y puede añadirse a la leche, al yogur o a los batidos para obtener un postre o un tentempié rápido y fácil.

Naked Whey también está disponible en sabores de chocolate, vainilla y fresa, todos ellos endulzados con azúcar de coco ecológico.

Sólo hay que tener en cuenta que este polvo puede no ser una buena opción para aquellos que tienen dificultades para digerir los productos lácteos o que prefieren comer productos orgánicos.

2- Proteína de suero pura SFH

SFH Pure Whey Protein destaca por su increíble sabor, su facilidad de absorción y su contenido en ingredientes. Este concentrado de suero de leche mínimamente procesado procede de vacas criadas en libertad en Nueva Zelanda y no contiene soja, gluten ni ingredientes artificiales.

Bajo en carbohidratos y sin azúcares añadidos, puede ser una buena opción para quienes siguen una dieta baja en carbohidratos o cetogénica y buscan una forma fácil de aumentar su consumo de proteínas.

También está certificado por NSF International, una organización independiente que establece estrictas normas de calidad, resistencia y pureza de los suplementos. Tenga en cuenta que las personas con alergias alimentarias deben tener cuidado, ya que este polvo se produce en una instalación que también procesa frutos secos y pescado.

3- Proteína de suero en polvo Ladder

Elaborado con aislado de proteína de suero de alta calidad, Ladder Whey Protein Powder es una gran opción para los atletas que buscan aumentar su ingesta de proteínas y su rendimiento.

Está formulado con múltiples cepas de probióticos, que son una forma de bacterias beneficiosas que han demostrado apoyar la inmunidad y la salud digestiva (4Trusted Source).

También cuenta con la certificación deportiva de la NSF, lo que significa que cada lote ha sido sometido a pruebas de sustancias prohibidas para garantizar la seguridad.

Según los comentarios, se mezcla muy fácilmente y no tiene un sabor calcáreo como muchas otras proteínas en polvo en el mercado, por lo que puede ser una gran adición a su batido de proteínas después del entrenamiento.

Sin embargo, es un poco más caro que otros suplementos y contiene una pequeña cantidad de azúcar moreno, lo que puede no ser ideal para quienes prefieren evitar los productos con azucares añadidos.

La mejor proteína de caseína en polvo

La caseína se digiere y absorbe lentamente, lo que puede ayudarle a sentirse lleno durante más tiempo. Como tal, puede ayudar a reducir el apetito. Una tasa de digestión y absorción más lenta también puede ayudar a favorecer el crecimiento y la recuperación muscular durante períodos más largos.

Caseína en polvo en suplementos a granel

Esta proteína de caseína en polvo sin sabor puede ayudar al crecimiento muscular y a la recuperación después de las sesiones de gimnasio.

La Proteína de Caseína en Polvo de BulkSupplements es también una buena fuente de calcio – 578 mg o 45% del valor diario recomendado por porción – que puede ayudar a mejorar la salud dental y ósea.

Además, se produce en una instalación certificada por NSF International. Según el sitio web de la empresa, los productos de BulkSupplements también se someten a pruebas de terceros, pero no se revela el nombre del laboratorio de terceros.

El polvo es una buena opción para añadir a los batidos o a la repostería, ya que no se aglutina.

Sin embargo, no es ideal si prefiere una proteína en polvo aromatizada o endulzada.

Los mejores polvos de proteína de clara de huevo

La proteína de la clara de huevo es una gran alternativa a la proteína de suero o caseína, especialmente para las personas alérgicas a los productos lácteos.

NOW Sports Proteína de clara de huevo

La proteína de clara de huevo en polvo de NOW Sports no contiene productos lácteos, por lo que es una buena opción si usted es intolerante a la lactosa. Además, es apto para los paleo y no contiene rellenos, aditivos ni edulcorantes.

Además, este producto está certificado por Informed Sport, una organización de terceros que analiza los suplementos para garantizar que no contienen sustancias prohibidas.

Este polvo dulce e insípido es una gran adición a los batidos, licuados y productos horneados.

Sin embargo, algunos críticos señalan que puede ser un poco difícil de mezclar, por lo que puede no ser adecuado para todo tipo de recetas.

Los mejores polvos de proteína de colágeno

El colágeno es un componente del músculo, y la suplementación con colágeno puede ayudar a estimular el crecimiento muscular cuando se combina con el entrenamiento de resistencia (9Fuente de confianza, 10Fuente de confianza).

Vital: Proteínas peptídicas de colágeno

Esta proteína de péptido de colágeno bovino en polvo no contiene gluten ni productos lácteos y se digiere y absorbe fácilmente.

Además de estar elaborado con ingredientes no transgénicos, el colágeno en polvo procede de vacas alimentadas con pasto. Este suplemento puede ayudar a la producción de colágeno saludable, que puede apoyar la salud de los músculos, los huesos y las articulaciones.

Mientras que el sabor a chocolate se puede utilizar en batidos y postres, el polvo de colágeno sin sabor de Vital Protein Collagen Peptides es aún más versátil, ya que también se puede añadir a alimentos salados como sopas.

Tenga en cuenta que aunque este producto es una gran opción si está limitando su consumo de carbohidratos o calorías, es un poco más caro que otras variedades de proteína en polvo y puede no ser ideal si tiene un presupuesto.

Las mejores proteínas vegetales en polvo

Las proteínas de origen vegetal, como el arroz, los guisantes y el cáñamo, son ideales para las personas vegetarianas o con intolerancia a la proteína de la leche o a la lactosa. Cada tipo de proteína vegetal tiene sus propios beneficios.

Por ejemplo, un estudio demostró que la proteína de guisante derivada de los guisantes amarillos partidos era tan eficaz como la proteína de suero de leche para mejorar la composición corporal, la fuerza, el grosor muscular y el rendimiento del entrenamiento cuando se utilizaba en combinación con un entrenamiento funcional de alta intensidad (11Fuente de confianza).

Según un estudio realizado en 2020 en hombres sanos, la proteína de arroz en polvo puede tener los mismos beneficios para el desarrollo muscular que la proteína de suero (12Trusted Source).

La proteína de cáñamo es otra gran opción porque el cáñamo es una proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales. También es fácil de digerir.

A continuación se presentan 8 de las mejores proteínas en polvo de origen vegetal que se adaptan a todas las preferencias de ingredientes.

Cáñamo en polvo de Navitas Organics

Además de proporcionar 13 gramos de proteínas a base de cáñamo, el polvo de cáñamo de Navitas Organics es una buena fuente de magnesio, hierro y fibra. También contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6 y los nueve aminoácidos esenciales.

El polvo es adecuado para las personas que necesitan opciones sin gluten y tienen sensibilidad digestiva. También tiene un sabor terroso, a nuez y sin tiza, y puede utilizarse como sustituto de la harina.

El polvo también se disuelve muy bien, por lo que puede añadirse deliciosamente a los batidos, yogures y productos horneados. También puede añadirse a salsas, ensaladas y sopas.

Según el sitio web de la empresa, los productos de Navitas Organics son probados por un tercero para garantizar su calidad y seguridad, aunque no se revela el nombre del organismo de pruebas.

Tenga en cuenta que su contenido en proteínas es ligeramente inferior al de otros productos de esta lista, lo que puede ser un inconveniente para algunos.

Proteína vegana en polvo Now Organic

Ora Organic Vegan Protein Powder contiene una variedad de ingredientes de origen vegetal como guisantes, arroz, quinoa germinada, amaranto y semillas de cáñamo.

No sólo es apto para veganos o vegetarianos, sino que también es una gran opción para las personas con intolerancia a la lactosa o que siguen una dieta sin gluten. Además, esta proteína en polvo de origen vegetal está certificada como orgánica y analizada en cuanto a metales pesados por laboratorios de terceros para garantizar su seguridad.

Además, no contiene ingredientes artificiales y está endulzado con stevia, fruta monje y jarabe de arroz integral. Sin embargo, contiene coco, que algunas personas deberían evitar. Puede utilizar este polvo en batidos, tortitas o postres, o mezclarlo con su bebida favorita, como la leche de avena o el agua.

Proteínas del suelo superalimentarias

La proteína en polvo Superfood Soil-Based es orgánica, no endulzada y no GMO. También es vegano y no contiene gluten, soja ni azúcar.

Este polvo de origen vegetal contiene verduras crudas como la col rizada, el brócoli y las espinacas, así como superalimentos como la espirulina y la maca.

También contiene proteínas de arroz integral, sacha inchi y arándanos, así como los nueve aminoácidos esenciales.

Cada lote se somete a pruebas de metales pesados y contaminantes, como levaduras y bacterias, en un laboratorio acreditado.

Esta proteína en polvo es ligeramente más cara que otros productos similares. Sin embargo, la gente describe que tiene un buen sabor que hace que sea fácil de beber y disfrutar.

Está disponible en las versiones natural, de vainilla y de chocolate. También puede encontrar ideas de recetas en el sitio web de la empresa.

Proteína en polvo Vega Sport Premium

Esta proteína en polvo con sabor a vainilla contiene polvo de cereza amarga, que ha demostrado reducir la inflamación y acelerar la recuperación después del entrenamiento (14Trusted Source).

Vega Sport Premium Protein Powder también contiene guisantes, semillas de calabaza, semillas de girasol y alfalfa y no contiene lácteos, soja ni gluten. También es una buena fuente de hierro y calcio.

No contiene azúcares añadidos y está certificado por la NSF para el deporte, lo que lo convierte en una excelente opción para los deportistas.

Sin embargo, puede no ser ideal para las personas con alergias alimentarias, ya que se procesa en una instalación que también procesa alérgenos comunes como cacahuetes, leche, soja, huevos y frutos secos.

Puede mezclar este polvo con leche o una bebida no láctea de su elección. También puede añadirlo a sus batidos y postres favoritos.

Escala de proteínas vegetales

Cofundada por Arnold Schwarzenegger y LeBron James, Ladder se especializa en la producción de proteínas en polvo de alta calidad formuladas específicamente para atletas.

Esta proteína en polvo de origen vegetal contiene una mezcla de proteínas de guisante y calabaza, así como un surtido de probióticos para favorecer la salud digestiva y aumentar la absorción de nutrientes (4Trusted Source).

Cada lote se somete a pruebas de seguridad y todos los productos cuentan con la certificación NSF para deportes, lo que significa que no contienen sustancias prohibidas para los atletas.

Los críticos señalan que tiene un gran sabor y se mezcla muy fácilmente, lo que podría convertirlo en un buen complemento para los batidos de proteínas cuando se mezcla con leche o agua.

Sin embargo, es un poco caro, y algunos críticos señalan que el envase y la fina textura del polvo pueden resultar confusos.

Proteína en polvo Gainful

Gainful es un servicio de suscripción que crea mezclas de proteínas personalizadas formuladas sólo para ti a partir de ingredientes como guisantes, arroz integral, avena en polvo o suero de leche.

El cuestionario online de la marca recoge información sobre tus objetivos de salud, hábitos de vida, rutina de ejercicios y restricciones dietéticas y te recomienda una proteína en polvo diseñada para satisfacer tus necesidades.

Todas las proteínas en polvo están libres de gluten, soja, sabores artificiales y edulcorantes. También son sin sabor y pueden combinarse con los potenciadores de sabor, que vienen en nueve variedades únicas.

Aunque es más caro que otras proteínas en polvo, cada suscripción a Gainful incluye asesoramiento personalizado sobre nutrición y fitness, así como acceso a un dietista titulado.

Cómo utilizar las proteínas en polvo

Tenga en cuenta que las proteínas en polvo no deben utilizarse para sustituir las fuentes saludables de proteínas en su dieta, ya que los alimentos ricos en proteínas también aportan otros nutrientes valiosos como fibra, vitaminas y minerales.

Sin embargo, los suplementos pueden ser una forma fácil y cómoda de aumentar la ingesta de proteínas, ya que hay muchas formas de utilizar las proteínas en polvo.

Lo más sencillo es mezclarlo con una bebida, como el agua o la leche, o mezclarlo con otros ingredientes, como frutas y verduras, para crear un batido.

También puedes mezclar las proteínas en polvo con alimentos sencillos como el yogur, la avena o las salsas.

Si te apetece ser creativo, prueba a utilizar la proteína en polvo como complemento o sustituto en tus recetas habituales. Por ejemplo, puede utilizar las proteínas en polvo en sopas, hamburguesas vegetales y postres.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar proteínas?

El mejor momento para tomar proteínas en polvo depende de sus objetivos de salud. Puedes tomar una ración grande o varias raciones pequeñas de proteínas al día.

Si quieres perder peso, también puedes intentar incorporar más alimentos ricos en proteínas a lo largo del día, ya que los estudios demuestran que aumentar el consumo de proteínas puede ayudar a reducir el hambre y los antojos (15 Trusted Source).

Tanto si utiliza las proteínas en polvo para mejorar el rendimiento deportivo como la resistencia, el momento de su ingesta depende en gran medida de sus objetivos generales de fitness (16 Reliable Source).

Por ejemplo, para la construcción de músculo, se recomienda consumir proteína en polvo dentro de las dos horas posteriores al entrenamiento (17Fuente de confianza).

Consumir cantidades moderadas de proteínas a lo largo del día también puede ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular en las personas mayores (18Trusted Source).

Por último, algunas investigaciones sugieren que tomar proteínas en polvo antes de acostarse puede ayudar a los músculos a recuperarse durante la noche (19Fuente de confianza).

¿Cómo elegir una proteína en polvo?

Las proteínas en polvo son opciones populares para los entusiastas del fitness que buscan construir y fortalecer los músculos mientras mejoran el rendimiento deportivo.

También son populares entre las personas que buscan complementar su dieta debido a restricciones dietéticas o simplemente añadir una fuente saludable de proteínas.

Las proteínas en polvo también pueden ser una forma rápida y fácil de obtener proteínas cuando se tiene poco tiempo.

Las proteínas en polvo se elaboran a partir de diversas fuentes de proteínas. Para encontrar la proteína en polvo adecuada para usted, debe decidir qué ingredientes satisfacen mejor sus necesidades.

Las proteínas animales en polvo incluyen :

  • caseína
  • suero de leche
  • colágeno
  • huevo

Las proteínas vegetales en polvo suelen incluir guisantes, arroz y cáñamo.

Algunas mezclas también incluyen otras fuentes de proteínas de origen vegetal, como los cereales integrales, los frutos secos y las semillas.

Busque proteínas en polvo que contengan el menor número de ingredientes posible y compruebe siempre las etiquetas para ver si hay aditivos, como sodio, azúcares o colorantes y aromas artificiales.

Asegúrese también de elegir proteínas en polvo que hayan sido probadas por terceros siempre que sea posible.

Los deportistas también pueden considerar la posibilidad de elegir una proteína en polvo que haya sido analizada en busca de sustancias prohibidas por organizaciones como Informed Sport.

¿Qué tipo es la mejor?

El tipo de proteína en polvo que elija dependerá de sus necesidades dietéticas, sus objetivos de salud y sus preferencias personales.

Por ejemplo, los veganos deben optar por fuentes de proteínas vegetales, como la proteína de guisante o el arroz integral. También pueden ser adecuados para las personas que siguen una dieta sin productos lácteos o que tienen dificultades para digerirlos o la lactosa.

Sin embargo, los estudios demuestran que la proteína de suero de leche puede ayudar a mejorar la composición corporal, favorecer el crecimiento y acelerar la recuperación después del entrenamiento, lo que la convierte en una buena opción para los deportistas.

La forma específica de la proteína también puede ser importante.

La proteína de suero, en particular, está disponible como concentrado, aislado o hidrolizado, aunque muchos suplementos contienen una combinación de los tres.

Aunque el concentrado de suero y el aislado de suero ofrecen beneficios similares, el aislado de proteína de suero se somete a métodos de procesamiento que dan como resultado una mayor concentración de proteínas y menores cantidades de grasa, hidrolizado y lactosa. Por ello, puede ser una mejor opción para quienes limitan estos nutrientes.

Sin embargo, el hidrolizado de suero -o suero hidrolizado- se ha descompuesto parcialmente para facilitar la digestión y acelerar la absorción.

¿Son seguras las proteínas en polvo?

Las proteínas en polvo suelen ser bien toleradas y tienen pocos efectos secundarios, por lo que son seguras para la mayoría de las personas.

Sin embargo, algunos tipos de proteínas pueden afectarle, sobre todo en términos de digestión. Algunos tipos de proteínas pueden provocar gases, hinchazón o calambres estomacales. También son posibles las reacciones cutáneas.

Algunos suplementos pueden contener contaminantes, como levaduras o bacterias, que pueden causar enfermedades de origen alimentario (22Fuente de confianza).

También pueden contener metales pesados, que pueden afectar a la salud renal, cerebral, tiroidea y reproductiva si se consumen en grandes cantidades (23Fuente de confianza).

La elección de un producto de alta calidad y probado por terceros minimiza el riesgo de contaminación por estos compuestos nocivos.

Si padece alguna enfermedad, está embarazada o en período de lactancia, o está tomando medicamentos que puedan verse afectados por las proteínas en polvo, consulte a un profesional de la salud antes de utilizarlas.

Conclusión

Cuando pruebe una nueva proteína en polvo, preste atención a cómo reacciona su cuerpo. Como ocurre con cualquier suplemento, es posible que quieras hacer un descanso de vez en cuando o alternar entre diferentes productos.

Muchas personas obtienen muchas proteínas de los alimentos que consumen.

Sin embargo, si quieres aumentar tu ingesta de proteínas, un batido de proteínas o la adición de proteínas en polvo a alimentos como la avena y el yogur pueden ayudarte a satisfacer tus necesidades.

Por último, intenta comer muchos alimentos frescos e integrales, incluyendo fuentes naturales de proteínas y fibra, y bebe agua.

· Si te gustó este artículo, no te pierdas:

error: Content is protected !!