Los mejores suplementos de belleza y cómo elegir el más adecuado para ti.

En términos de moda, el término «suplemento de belleza» está en alza. A pesar del bombo y platillo, es un término genérico un poco difícil de definir: ¿qué es lo que hace que un producto sea tan beneficioso para las personas preocupadas por la belleza?

Por definición, los complementos de belleza son cápsulas, polvos, gomas o líquidos que contienen ingredientes saludables para la piel, el cabello y las uñas*.

Por supuesto, puede encontrar muchos de los mismos ingredientes formulados en productos tópicos, pero ingerirlos puede ayudar a su cuerpo a aumentar su poder antioxidante natural*. La belleza desde dentro, como dicen…

Acompáñanos para saber cómo encontrar el suplemento de belleza adecuado para tus objetivos de piel y cabello, y las opciones que consideramos mejores.

Contenidos

¿Qué ingredientes debes buscar?

Aunque no existe una píldora milagrosa para la piel ni un atajo para conseguir una piel brillante, los suplementos de belleza suelen contener ingredientes que sabemos que desempeñan un papel importante en la función de la piel y en la salud en general

Echemos un vistazo a algunos de estos ingredientes de eficacia probada, ¿de acuerdo?

1. Antioxidantes

El término «antioxidantes» abarca un campo bastante amplio: tenemos el alfabeto vitamínico, con las vitaminas A (piense en el betacaroteno), C, E, etc., pero también tenemos los fitoquímicos de muchas plantas únicas que están llenos de carotenoides y polifenoles, como la astaxantina y el extracto de granada.

2. Biotina

Ah, la famosa vitamina B. Se cree que favorece de forma natural la salud del cabello porque ayuda a producir queratina, o sea, el principal componente del cabello.

La biotina también desempeña un papel clave en la salud y la fortaleza de las uñas: varios estudios en humanos han demostrado que la biotina favorece el engrosamiento y la firmeza de las uñas; uno de ellos, en particular, descubrió que las personas que tomaban suplementos de biotina tenían las uñas un 25% más gruesas que el grupo placebo*.

3. Péptidos de colágeno

Los estudios han demostrado que la ingesta de péptidos de colágeno ayuda a mantener la elasticidad y los niveles de hidratación de la piel y favorece la estructura juvenil*, especialmente del tipo I, ya que este tipo es especialmente abundante en la piel, donde es «responsable de mantener la elasticidad y el aspecto juvenil», explica la doctora Gretchen Frieling, dermatopatóloga certificada.

De hecho, un pequeño estudio demostró que cuando las personas tomaban un suplemento oral que contenía principalmente colágeno hidrolizado de tipo I, al cabo de 60 días, las líneas faciales y las arrugas parecían más suaves y la piel mantenía un nivel saludable de humedad.* Los suplementos de colágeno también proporcionan muchos de los aminoácidos y nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello.

4. Ácido hialurónico

También se ha demostrado que las formas orales de AH favorecen la hidratación y el aspecto de la piel: de hecho, las investigaciones han demostrado que las personas que tomaron 120 miligramos de ácido hialurónico al día durante 12 semanas tenían más posibilidades de mantener una piel sana y envejecida que las que tomaron un placebo*.

5. Ácidos grasos

Las grasas buenas son una parte esencial de una dieta equilibrada, y resulta que estos queridos ácidos grasos también pueden contribuir a la salud general de la piel y el cabello: de hecho, las investigaciones sugieren que los ácidos grasos omega-3 pueden favorecer la salud de la piel y el cabello cuando se toman con otros suplementos antioxidantes*.

Especialmente para la piel, las grasas saludables -en concreto el ácido alfa-linolénico (ALA) y el ácido gamma-linolénico (GLA)- ayudan a sellar la humedad y a mantener fuerte la barrera de la piel. El dermatólogo Joshua Zeichner, M.D., está de acuerdo: «Las grasas naturales preservan la integridad de la capa externa de la piel», nos dijo una vez sobre la vitamina F en el cuidado de la piel.

6. Ceramida

En lo que respecta a los lípidos saludables para la piel, no podemos dejar de mencionar las ceramidas. Las ceramidas están presentes de forma natural en las células de la piel y actúan como un pegamento que ayuda a mantener las células de la piel unidas, manteniendo la humedad dentro y los agresores ambientales fuera. Disminuyen con la edad (y la barrera cutánea se debilita), por lo que los expertos recomiendan tomar suplementos de fitoceramida (o ceramida de origen vegetal) para ayudar al organismo a mantener sus niveles naturales*.

7. Probióticos

Teniendo en cuenta las investigaciones sobre el eje intestino-piel, optimizar la función intestinal también puede hacer maravillas en la piel. De hecho, una revisión exhaustiva descubrió que los probióticos son una herramienta útil para apoyar una respuesta inflamatoria equilibrada en la piel; uno de los estudios revisados incluso documentó que la suplementación con probióticos mejoró la apariencia de la piel en el 80% de 300 participantes.

Los mejores suplementos de belleza.

Ahora que tiene una comprensión básica de los mejores ingredientes para los suplementos de belleza, podemos discutir qué productos son los mejores. A continuación, te mostramos los mejores suplementos de belleza que puedes comprar, en función de cómo quieras enfocar tu cabello, piel y uñas.

El mejor probiótico para la piel

Como se ha mencionado, la relación entre el intestino y la piel está bien documentada, y las investigaciones han demostrado que los suplementos probióticos pueden contribuir a una tez clara y equilibrada. Dirigida por la espora probiótica Bacillus coagulans, esta mezcla también contiene zinc, ácido alfa-lipoico, vitamina C, enzimas digestivas, aceite de onagra, MSM y chlorella para una cápsula de belleza bien equilibrada (bueno, tres cápsulas) – y está formulada por el cirujano cosmético Yannis Alexandrides, MD, FACS. Aunque, para ser sinceros, este suplemento está basado en el Reino Unido y, por lo tanto, no tiene un panel de información sobre el suplemento que podamos utilizar para evaluar las dosis específicas y la cantidad de ingredientes activos incluidos.*

Lo mejor para una piel radiante

Supongamos que su principal preocupación es simplemente la calidad de su cutis, y que no pretende centrarse en la flacidez, la hidratación, las arrugas o similares. Pues bien, puede hacerlo eligiendo este suplemento. Los ingredientes principales son el aceite de semilla de grosella negra y la vitamina E, que pueden contribuir a su brillo. El primero está lleno de GLA y ALA (grasas saludables que son lo mejor para una piel vibrante), mientras que el segundo antioxidante puede ayudar a combatir los radicales libres y añadir luminosidad.

Mejor personalización

Algunas empresas le permiten crear su propio programa de suplementos en función de sus preferencias personales. Nurish ofrece una amplia gama de productos de belleza en su gama: puede elegir entre biotina, ácido alfa-lipoico (ALA), astaxantina, CoQ10 (la forma de ubiquinona) y muchos otros. Sin embargo, crear tu propio producto puede ser confuso -especialmente si tus objetivos son de largo alcance o no estás seguro de tus necesidades específicas- así que cuando crees tu rutina, asegúrate de hacerlo con intención.

Las mejores gomitas

Dulce, masticable y muy divertido: ¿qué más se puede pedir en un chicle limpio? Se trata de un chicle de biotina de alta potencia (5.000 mcg de biotina), y cada chicle contiene también 45 miligramos de vitamina C, así como una mezcla única de seis bayas en polvo (fresa, frambuesa, arándano, cereza negra, baya de saúco y arándano, para ser exactos). También podemos apoyar la base de goma limpia que contiene pectina orgánica, tapioca y azúcar de caña, sabores naturales y colorantes de zumos de frutas y verduras.

El mejor presupuesto

Cada cápsula blanda aporta no sólo 2500 mcg de biotina, sino también vitamina A (en forma de betacaroteno), vitamina C, cobre y zinc. Si buscas una fórmula de belleza sencilla y equilibrada que no te haga perder dinero, ésta es la ganadora.

Lo mejor para el cabello

Recapitulando: cuando se trata de promover el crecimiento del cabello, la mayoría de las investigaciones apuntan a la biotina, ya que interviene en la producción de queratina (es decir, el componente principal de tus mechones). Este suplemento contiene la apreciada vitamina B, así como una serie de otras sustancias saludables para el cabello: colágeno marino (para su información, el colágeno es también el componente de la queratina), ashwagandha, curcumina… y la lista continúa.

El mejor suplemento en polvo

Este suplemento está lleno de ingredientes como extracto de corteza de granada, probióticos, postbióticos, brotes de quinoa y semillas de lino, calabaza y girasol (por nombrar sólo algunos). Mézclalo en batidos y otras bebidas, o mézclalo en tazones de yogur si te apetece.

Lo mejor para llevar contigo

A veces no te apetece (o no tienes espacio) para llevar un bote de polvos. No hay que preocuparse: el agua de coco en polvo, el zumo de granada en polvo, el ácido hialurónico y el extracto de amla hacen que este stick monodosis sea muy fresco. Por no mencionar que estos ingredientes tienen algunos beneficios notables para la piel: el agua de coco y el ácido hialurónico ayudan a hidratar; la granada es rica en polifenoles; y se ha demostrado que el amla (también conocido como espino amarillo indio) favorece la producción de colágeno. Sin embargo, si le preocupa la sostenibilidad, no podemos dejar de señalar que los envases son de un solo uso.

El mejor vegano

Para los que siguen una dieta vegana, tendrán que asegurarse de que sus suplementos también lo sean. En éste, encontrarás biotina, granada en polvo, cúrcuma, extracto de acai y una completa mezcla verde de vegetales en polvo (espinacas, espirulina, brócoli, etc.). Y para los que temen un sabor verde amargo, este polvo da un refrescante sabor a limón y jengibre. Incluye ingredientes añadidos (goma de mascar, stevia, xilitol), así que tenlo en cuenta si intentas evitarlos.

Ideal para pieles secas

El ácido hialurónico es la molécula clave en la hidratación de la piel que se agota de forma natural con la edad, lo que hace que este suplemento sea tan hidratante para su cutis. A continuación, se complementa con vitamina C, biotina, magnesio, zinc y selenio para obtener una dosis saludable de vitaminas y minerales que ayudan a la piel.

Mejor CBD

Los fitocannabinoides como el CBD que se encuentra en el cáñamo han demostrado tener poderosas propiedades antioxidantes, que a su vez pueden ayudar a promover la salud y la textura de la piel. Estas cápsulas blandas de CBD de espectro completo, derivadas del cáñamo, se someten a pruebas exhaustivas en laboratorios de terceros para comprobar su potencia y pureza, y tienes la opción de elegir 15 mg o 25 mg de CBD por dosis.

Cómo elegir la mejor opción para ti

Entendemos que desplazarse por todas las opciones disponibles puede hacer que tu cabeza dé vueltas. Como mínimo, a continuación se exponen algunos criterios importantes que debe tener en cuenta en su búsqueda.

El tipo.

¿Te inclinas por un suplemento en polvo? ¿Una cápsula de gelatina blanda? ¿Una barra para llevar? Es importante conocer el formato elegido antes de empezar una rutina de suplementos; después de todo, es difícil seguir la dieta si no se está a favor de la forma exacta. Es mejor que elijas un tipo que se adapte a tu estilo de vida, a tus gustos, etc.

Ingredientes añadidos.

Un suplemento de belleza bien equilibrado contiene un cóctel de ingredientes que favorecen la piel y el cabello en cada porción*. Se trata de nutrientes adicionales o bioactivos, y apoyamos estas fórmulas bien diseñadas con más ingredientes. No es eso a lo que nos referimos aquí: Al tratar de encontrar las fórmulas más limpias, le sugerimos que se fije en los excipientes (es decir, en la lista de «otros ingredientes»), como gomas, rellenos, jarabe de maíz, colorantes sintéticos y alcoholes de azúcar; si quiere utilizar un suplemento que los contenga, no hay problema; sólo tenga en cuenta que las fórmulas de mayor calidad suelen no utilizar estos aditivos.

Pruebas.

La transparencia es importante: esto se aplica a todos los productos que se compran, incluidos los tópicos y los suplementos. Cuando se trata de suplementos de belleza, todos los beneficios enumerados deben ir acompañados de pruebas científicas.

Además, las pruebas de calidad -desde la materia prima hasta el producto acabado- deben ser rigurosas y transparentes para garantizar la pureza y la potencia (y, en definitiva, la tranquilidad). Algunas marcas utilizan pruebas de laboratorio de terceros, en las que una organización no afiliada a la marca o al fabricante analiza los productos y sus beneficios; de este modo, puedes hacerte una mejor idea de los resultados de sus pruebas con un mínimo de sesgo.

Lo que hay que recordar.

Los suplementos de belleza son muy diferentes, pero consideramos que estos 13 productos son los mejores. Pero a fin de cuentas, no lo olvidemos: Aunque algunos suplementos no digeribles pueden ser beneficiosos, ninguno de ellos sustituye a una dieta completa.

· Si te gustó este artículo, no te pierdas:

error: Content is protected !!